sábado, 7 de abril de 2012

29 Marzo: FOLGA XERAL

El pasado 29 de marzo tuvo lugar la Huelga General en España. En Galiza tuvo un gran éxito, al menos desde mi punto de vista, la Huelga. En Coruña hubo piquetes en A Grela, Pocomaco y en los principales polígonos industriales. Se tiraron bombas de humo contra las sucursales bancarias. A la 12 tuvo lugar la manifestación a 3 bandas: 

                -  La CIG (en la que estuve, junto con los de la Liga Estudiantil Galega).

                -  UGT y CC.OO.

                -  CGT (Confederación General del Trabajo):

Yo estuve, como dije, en la de la CIG. Salimos a las 12 de la Plaza de Vigo, en Juan Flórez. Aquí podeis ver cómo los jóvenes trabajadores y estudiantes se concentraron en masa:


Nos manifestamos bajo el lema "Estudiantes hoxe, SI. Precarios mañá, NON.". Se cantaron diversas consignas contra el Paro, la Reforma Laboral y los Recortes del Gobierno del PP. Comparto al 100% el contenido de esta pancarta:


Ya en la Avenida del Ejército.


A nuestra espalda, había miles y miles de jóvenes y estudiantes que se sumaron a la causa:



Ya, en la llegada a la Subdelegación del Gobierno (cerca de Teatro Colón) el portavoz de la CIG dió un discurso en defensa de la clase trabajadora y de los estudiantes. Éste fue el aspecto:



Al volver a casa me encontré en la Delegación del Gobierno (junto a la Plaza de Ourense) con las protestas de la CGT:



En definitiva, creo que fue un éxito la Huelga General. Cierto que se debería hacer antes de que se aprobara la Reforma Laboral y de forma indefinida para meter presión al Gobierno para sacar algo en claro pero nosotros ejercimos nuestro derecho a manifestarnos, tal y como pudisteis comprobar en este post, e hicimos lo que teníamos que hacer. Ahora, a ver si nos escuchan, aunque, por desgracia, lo dudo.

Saludos y hasta el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario